Elecciones 2023: "Cristina tendrá un rol central en la construcción y armado del FdT", afirmó Ferraresi

Elecciones 2023: "Cristina tendrá un rol central en la construcción y armado del FdT", afirmó Ferraresi

El ex funcionario se refirió a la decisión de la vicepresidenta de no ser candidata.

1
Jorge Ferraresi, ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. FOTO DE LA NACIÓN. Jorge Ferraresi, ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. FOTO DE LA NACIÓN.
16 Diciembre 2022

La decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no ser candidata en las elecciones del próximo año tras ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa denominada como “Vialidad”, generó diversas reacciones al interior del oficialismo. Jorge Ferraresi se refirió hoy al tema y consideró que la vicepresidenta tendrá un “rol central” en la construcción y armado del Frente de Todos (FdT).

“No tengo ninguna duda que Cristina, sea o no candidata en 2023, va a ser central en la construcción y armado del Frente de Todos”, afirmó, en diálogo con Futurock.

Candidatos del oficialismo

El ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se refirió, por otra parte, a una eventual reelección de Alberto Fernández. “Tiene la posibilidad y la decisión si quiere ser candidato”, dijo y consideró que el oficialismo debe “generar un espacio donde definamos reglas de juego y donde cada uno se alinee”.

“Hay cosas que no hemos resuelto desde la expectativa, pero me pregunto qué hubiera sido de la Argentina si hubiera seguido gobernando el macrismo”, subrayó y planteó la necesidad hacia adelante de “buscar los consensos sobre cómo vamos a ir a una primaria en 2023”.

“Las primarias del año que viene son importantes para definir, no sólo un candidato, sino uno con propuestas que tenga el acompañamiento popular”, finalizó Ferraresi.

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.