El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Ale, destacó la reunión que mantuvieron ayer dirigentes del alfarismo y el sanchismo para conformar un frente amplio opositor de cara a las elecciones de 2023 y aseguró que se trató de un “gran paso”.
“El intendente Germán Alfaro demostró una vez más que está a la altura de las circunstancias y si bien hay otros partidos que todavía tienen que poner sus cosas en orden, nosotros los que representamos al Partido por la Justicia Social, ya estamos trabajando para sacar a Tucumán de la pobreza, crear puestos de trabajos genuinos y no vivir en una fantasía cómo la que nos quiere hacer creer el gobernador interino (Osvaldo) Jaldo que a semejanza nacional, genera bonos y más bonos, dándole a la maquinita sin parar para que los tucumanos vivan una irrealidad total”, afirmó.
El funcionario municipal sostuvo, además, que la final del Mundial de Qatar 2022 el país y especialmente Tucumán, volverá a la “tristísima realidad”.
“Sin plata en los bolsillos, sin trabajo genuino, sin agua potable (SAT), sin suministro eléctrico (EDET)”, enumeró.
Por último, Ale cuestionó al oficialismo y llamó a los integrantes de la oposición a unir fuerzas para que haya un cambio en la provincia. “Me preguntó: seis años de Manzur como gobernador y casi dos años de Jaldo, ¿cuántos inversionistas privados vinieron a Tucumán? Jaldo se rasga las vestiduras nombrando policías y más policías, pero se dieron cuenta que están estos efectivos en las calles sin armamento”, sostuvo.
“Aquí hace falta otra cosa: cambiar el Gobierno. Basta de las mismas recetas fracasadas. Juntos por el Cambio es el camino. La mesa ya está conformada, ¿qué espera el resto para sumarse? Como dijo Alfaro, el camino hacia la victoria es juntos. El que se corte solo no quiere el bien para Tucumán”, concluyó.