El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde las obras que donde se lleva a cabo la construcción de la comisaría 11, ubicada en avenida Benjamín Araoz al 1000, y destacó las inversiones que realiza el Gobierno en materia de seguridad.
El edificio, con el que se buscará mejorar el vínculo entre la sociedad y la Policía, contará con 3 sectores: uno de atención al público, otro sector semipúblico destinado a las tareas del personal policial y por último un sector privado donde estarán los detenidos.
“Esta obra entra dentro de la nueva política carcelaria que hemos establecido desde el Gobierno de la Provincia, y, fundamentalmente, de los recursos presupuestarios que hemos asignado para construir y reparar comisarías”, afirmó Jaldo.
El gobernador interino destacó, además, el esfuerzo económico que representa para la provincia: “con 900 metros cuadrados para esta comisaría y una inversión que supera los 70 millones de pesos, se demuestra que, a pesar de los momentos difíciles, de los problemas financieros y complicaciones a nivel nacional e internacional, la gestión de gobierno en la provincia no para”.
En este sentido, ponderó la influencia de la Seccional 11, de entre “60 y 70 mil personas en su jurisdicción”, y agregó que “esta obra tiene un plazo estimado en 15 meses y ya estamos en un avance del 80 por ciento, por lo que en febrero o marzo la estaríamos habilitando. No obstante, nunca dejó” de funcionar porque se la reubicó para que siga prestando sus servicios.
“Lo que hoy estamos haciendo en esta comisaría lo estamos replicando en otras partes de la provincia también, algunas con recursos propios y también con ayuda de la Nación que nos consigue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que son obras carcelarias que nos vienen a solucionar lo que tiene que ver con la prestación de servicios en un área tan sensible como es la seguridad”, detalló.
Jaldo estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Fabián Soria (Obras Públicas), Lorena Málaga (Desarrollo Social); el jefe de Policía, Julio Fernández; el concejal Ernesto Nagle, y autoridades policiales participaron de la visita a la seccional en construcción.
“Esta obra pública viene de la mano de una política de estado, una de las mayores preocupaciones que tiene el Gobernador respecto a garantizar la seguridad a todos los tucumanos. Sumar esta alcaidía a las otras proyectadas en la provincia y la nueva cárcel de Benjamín Paz, serán un complemento muy importante para poder albergar a las personas privadas de la libertad y que estén en las condiciones que corresponden de acuerdo a los estándares internacionales”, dijo Soria.
Para concluir, el jefe de Policía destacó que “la Comisaría 11 será modelo, la más grande de la provincia, pues se la está refaccionando de cero. ¡Qué gran obra encaró el Gobierno de la Provincia!”.