Una banda, dedicada a la venta de autopartes de vehículos robados, fue desbaratada durante cuatro allanamientos realizados ayer en la capital.
Según la investigación oficial, los integrantes se dedicaban a comercializar las partes de los rodados que eran desguazados tras el robo. Lo hacían en distintos puntos, entre ellos tres locales comerciales y desarmaderos que no estaban, al parcer, habilitados por el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas. También se señaló la vivienda de uno de los integrantes.
Los procedimientos se llevaron a cabo en calle Thames al 200, en avenida Alem al 1800 y en Colombia al 900. A la vez, los agentes federales arribaron a un departamento ubicado en calle Corrientes al 8oo, en Barrio Norte.
Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal 2, a cargo de Fernando Poviña, en el marco de una causa por infracción a la Ley 25.761 -Régimen Legal para el Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes-.
Durante los allanamientos, fueron detenidos dos hombres y una mujer, y se secuestró una importante cantidad de autopartes por un valor de $ 90 millones. El operativo estuvo a cargo de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la Agencia Regional de la Policía Federal (PFA), junto con la División Delitos contra la Propiedad Automotor de la misma fuerza.
También se hallaron motores de vehículos que tenían pedidos de secuestro por parte de distintos juzgados federales y provinciales. Se dispuso la clausura de los comercios.