La sabana brasileña también está en riesgo

La sabana brasileña también está en riesgo

“CERRADO”. El bosque del centro de Brasil está siendo deforestado. “CERRADO”. El bosque del centro de Brasil está siendo deforestado. REUTERS
15 Diciembre 2022

SAN PABLO, Brasil.- La deforestación en la sabana más biodiversa del mundo, el Cerrado brasileño, aumentó 25% en un año, según datos que aún no fueron publicados. Tal aumento significaría que más de 10.000 kilómetros cuadrados de bosque y vegetación nativa de sabana fueron destruidos en un año, la mayor cantidad desde 2015.

Brasil aún no ha publicado sus cifras oficiales anuales de deforestación del Cerrado, basadas en análisis por satélite realizados por la agencia gubernamental de investigación espacial Inpe.

Los científicos comparan el Cerrado con un bosque al revés porque sus plantas hunden raíces profundas en el suelo para sobrevivir a las intensas estaciones secas. La destrucción de este hábitat rico en especies vegetales y animales también envía grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera, impulsando el cambio climático.

El Cerrado, vecino de la selva amazónica en el centro de Brasil, ocupa más de 2 millones de kilómetros cuadrados, una superficie mayor que la de México. (Reuters)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios