A días de finalizar el 2022 la unidad entre el alfarismo y el sanchismo parece una utopía. Esa nómina que obtuvo más del 40% de los sufragios en 2021 está lejos de volver a reeditarse. Hoy, en una nueva reunión de la mesa de JxC, Roberto Sánchez volvió a ausentarse y además el partido centenario no firmó la adhesión oficial a Juntos por el Cambio al igual que el partido ruralista CREO, lo que deja en evidencia las diferencias entre este sector y el alfarismo. En este sentido, Carlos Arnedo, Secretario de Servicios Públicos capitalino, afirmó que "CREO y un sector de la UCR se comportan como obreros de Jaldo. Cada día tensan más la cuerda en la alianza opositora, y sin lugar a dudas están buscando romperla".
"Cómo puede ser que Roberto Sánchez para reunirse con Jaldo, en Casa de Gobierno, tiene tiempo, ahora para conformar oficialmente el frente y participar de las sucesivas reuniones de la mesa local de JxC, nunca aparece. Me llama la atención que se autodenominen 'dialoguistas', y le escapen al diálogo en la alianza opositora. Dicen una cosa pero hacen otra. Se dedicaron a la rosca todo el 2022 dinamitando los canales de diálogo con nuestro sector", agregó.
Arnedo también destacó la necesidad de trabajar por los tucumanos. "Acá está en juego la esperanza de los tucumanos y tucumanas, el futuro de la provincia y Roberto Sánchez se dedica a especular. Me parece que es hora que deje de lado el ego y sus apetencias personales y se siente en la mesa de JxC. De otra manera se confirma mi idea de que juegan para el oficialismo, lo que es cada vez más evidente. Hablan de diálogo y consenso pero en el fondo buscan romper la alianza", finalizó.