La Justicia rechazó este miércoles el pedido de prisión domiciliaria para Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
De esta manera, el Tribunal de Apelaciones dispuso "confirmar" la decisión de la jueza del caso María Eugenia Capuchetti, quien el 14 de noviembre último no hizo lugar a la detención domiciliaria del presunto líder de la banda de los vendedores de algodón de azúcar.
Los magistrados evaluaron que la "expectativa de pena para los delitos atribuidos y la gravedad de los hechos investigados, resultan indicadores de entidad suficiente para el mantenimiento del encierro cautelar, ya que -frente al avance de la pesquisa- incrementan el peligro de fuga".
"(Hay) aspectos que surgen del informe técnico sobre el teléfono móvil del imputado que se incorporó a las actuaciones y que fuera producido por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal del Ministerio Público Fiscal que 'prima facie' permiten reforzar el parámetro fijado en el párrafo anterior", agregaron.
La decisión fue adoptada por los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.
"En lo específico, actualmente se encuentra en análisis de esta judicatura un recurso de apelación promovido por la parte querellante a través del cual se impugnó el rechazo para ampliar indagatorias por el delito de asociación ilícita a quienes se encuentran implicados en este expediente, y particularmente a Carrizo en calidad de co-autor en los sucesos", remarcaron.
Carrizo está procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse cometido con un arma de fuego, en calidad de partícipe secundario.