El Gobierno informó que se estudia un posible caso de Legionella en el hospital Avellaneda

El Gobierno informó que se estudia un posible caso de Legionella en el hospital Avellaneda

En el Ministerio de Salud señalaron que se trata de un paciente que estaba internado en terapia intensiva. Cerraron esa área para el ingreso de nuevos internados.

2 6
Hospital Avellaneda. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Hospital Avellaneda. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
14 Diciembre 2022

El secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Miguel Ferre Contreras, informó que el Ministerio de Salud estudia un caso sospechoso de Legionella en el hospital Avellaneda.

“En el transcurso de este fin de semana tuvimos un paciente internado en terapia intensiva. Llevaba varios días con comorbilidades y un cuadro grave. A causa de una variación en su cuadro clínico, se hizo un estudio de muestra respiratoria que dio positiva para una flora polimicrobiana”, comentó en conferencia de prensa el funcionario.

El secretario explicó que significa que “se encontraron varios gérmenes que estaban o colonizando o infectando a este paciente”. Detalló que “dentro de los gérmenes informados, el estudio informó la presencia de legionella neumofila, que es un tipo de legionella”.

Ante esto, Salud profundizó los estudios: “Se realizó PCR que dio negativo, se hicieron antígenos en orina que también dieron negativo. Sobre la muestra original que había dado positivo, se realizó otro método específico que también dio negativo”.

“Todavía se está estudiando al paciente”, sostuvo Ferré Contreras, quien confirmó que desde Epidemiología están analizando la situación y ver la probable fuente de exposición en caso de que el diagnostico se confirmase.

Mientras tanto, el ministerio informó que cerraron la terapia del hospital preventivamente para el ingreso de nuevos pacientes.

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$5.999 $2.999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#6 29 Ene 2024 07:17 Hs
Se exige la VTV a los automotores y circulan vehículos tracción a sangre sin ningún control al igual que miles de motocicletas que causan accidentes y ómnibus afectados al servicio publico de pasajeros que producen impresionantes humaredas contaminantes, la VTV tienen un solo fin, el recaudatorio
0 0 Denunciar
#5 28 Ene 2024 17:16 Hs
Los tipos hablan de “sus” talleres? Pusieron plata para sacar esta nota y defender su curro?
0 0 Denunciar
#4 28 Ene 2024 14:29 Hs
La empresa San Pedro de Colalao está ganando dinero usando unidades con 18 años de antigüedad, cuando por ley p el transporte publico de pasajeros interurbanos, cuando por ley solo puede hacerlo por 10 años y algunos más de prórroga provisoria, pero no 8 años. Y están desvencijados...
0 0 Denunciar
#3 28 Ene 2024 13:53 Hs
Ya están interviniendo los registros automotores ahora tienen que ir por todos estos lugares que lo único que le interesa es recaudar millones por día sin importar si los vehículos están en condiciones caso de Tucumán los colectivos que la gente usa todos los días.
0 0 Denunciar
#2 28 Ene 2024 08:01 Hs
Nada más falso que la vtv , con el parque automotor que tenemos , la vtv es un curro recaudatorio y nada más.
4 0 Denunciar
#1 28 Ene 2024 01:57 Hs
Cómo hacen algunos colectivos para aprobar la vtv estando en pésimas condiciones ?
8 0 Denunciar