
El municipio de Yerba Buena continúa realizando tareas de reparación y mejoramiento de las calzadas para jerarquizar la calidad de vida en la ciudad jardín.
Por este motivo, las calles Beethoven (entre Thames y Lobo de la Vega) y la calle Mozart (entre Moreno y Thames) se encuentran intervenidas por trabajos de adoquinado.
“Son calles de tierra que requieren un permanente mantenimiento por la circulación a los colegios y la estación de servicio (ubicadas sobre avenida Perón), que también implica un gran flujo de tránsito”, explica Fernando López García, Subsecretario de Infraestructura Pública del municipio.
Desde la Dirección de Obras Públicas se solicita a los vecinos transitar con precaución por la zona. Además, se informa que ante cualquier cambio o cierre de paso, se comunicará por las redes de la Municipalidad. Por el momento, la circulación vehicular no se encuentra interrumpida.
Las cuadrillas pertenecientes a la Delegación de San José también avanzan en los trabajos de las calles de la zona para optimizar su transitabilidad. Las obras están siendo encaradas en calle Bartolomé Hernández, desde Avenida Perón hasta Las Higueritas, en donde se está ejecutando 400 metros lineales. El emprendimiento consiste en la construcción de cordón cuneta, nivelación del terreno, reparaciones de pérdidas de agua y la construcción del sistema cloacal así como de bocas de registros e imbornales. Además, se colocan adoquines sobre la arteria mencionada. Paralelamente, se realizan trabajos similares en el pasaje Brasil y pasaje Ecuador (también en San José), punto que es muy transitado por los vecinos.
Además, las cuadrillas de bacheo de la Dirección de Urgencias Vecinales continúan con sus servicios en tres turnos, en respuestas a las solicitudes de los vecinos que se efectúan por medio de la aplicación gratuita Yerba Buena Digital (disponible para todos los celulares). Por aparte, se está preparando la base para hormigonar las calles Fanzolato y Maderuelo y así abrir una nueva vía de alta circulación en óptimas condiciones entre las avenidas Perón y Aconquija; y se hacen enripiados en distintas arterias afectadas por la lluvia.