El equipo se muestra convencido de lo que hace en el campo

El equipo se muestra convencido de lo que hace en el campo

Por Marcelo Rubino - DT de Almirante Brown de Lules.

El equipo se muestra convencido de lo que hace en el campo REUTERS
13 Diciembre 2022

Un gran partido de la Selección, que estuvo a la altura de lo que fue la semifinal de la Copa del Mundo.

A partir del penal, que estuvo muy bien cobrado y en el que Enzo Fernández metió un gran pase para Julián Álvarez, se abrió el partido y fue todo de Argentina. El equipo hizo todo bien y lo sentenció con un resultado clarísimo para asegurar su clasificación al partido decisivo.

La Selección estuvo muy firme en todas sus líneas, con niveles muy altos en todas las líneas y se mostró muy sólida. Manejó el balón casi durante todo el duelo y fue muy criteriosa con lo que hizo en cada momento.

No hay nada que decir, sólo el orgullo que genera este equipo que vuelve a disputar la final de una Copa del Mundo. Tuvo todos los merecimientos para llegar a este presente y ese es un gran premio por lo que hizo.

Después de un inicio con algunas dudas en el partido contra Arabia Saudita, el equipo supo sobreponerse en lo anímico, en lo táctico y en lo técnico; más allá de algunos errores que siempre hay en un torneo. Pero de eso se trata, de aprender de los errores, de aprenderlos y de superarse.

En este partido, el trabajo del equipo fue perfecto; desde el primer al último jugador que disputó el juego. Además, el equipo fue evolucionando en cada duelo y ese es un punto para destacar. Sin dudas.

Argentina hizo los méritos suficientes para llegar a la final. En este partido, superó casi de principio a fin a una selección que en ningún momento se dio por vencida.

Lionel Scaloni estuvo muy bien en la lectura del partido e hizo los cambios precisos en los momentos justos. Eso también es un punto para destacar y valorar.

El equipo fue creciendo, madurando, aprendiendo y superándose partido tras partido. Hasta lograr una enorme actuación como lo hizo en esta ocasión, justo en una semifinal.

Lionel Messi demostró por qué es el mejor del mundo y la Selección tuvo en Álvarez un delantero tremendo, que aportó dos goles y generó el penal con el que se abrió el partido.

Este equipo está convencido de lo que hace en el campo; por eso cada partido parece más suelto y confiado.

Eso, hace que llegue a la final con muchas chances de ser campeón del Mundo. Queda un pasito más, pero tiene todo para conseguirlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios