La premisa es concientizar a los tucumanos sobre los efectos que produce la pirotecnia sonora en diversos grupos de la población. Con ese objetivo se realizará el lanzamiento de la campaña "Más luces, menos ruido".
Se trata de una iniciativa que brindará la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través del Centro Interdisciplinario Municipal para el diagnóstico y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (CIM-TEA) que tiene como fin reducir el impacto negativo que tiene los fuegos artificiales y estruendos.
Lo oídos más vulnerables
Los daños que provoca la pirotecnia en la salud de las personas, sobre todo las más vulnerables, como así también en las mascotas y el ambiente obligan a tomar todas las medidas para evitar que se siga usando esta práctica que ya no divierte, sino que lastima.
La convocatoria a los tucumanos es para mañana, a las 18.30, en la plaza Independencia. "Esperamos contar con su presencia -dice la invitación pública- para seguir concientizando lo que causa la pirotecnia en las personas Tea (trastornos del espectro autista), adultos mayores, mascotas y todos con sensibilidad auditiva".