Luego del tenso choque entre el equipo Argentino y el de Países Bajos en cuartos de final del Mundial de Qatar, el streamer Gerónimo “Momo” Benavidez, fue echado por la FIFA como voz del estadio de la Selección debido a un exabrupto contra la organización del torneo.
El joven era el encargado de la previa del partido arengando a los hinchas y relatando la formación del equipo. "Desgraciadamente hoy la FIFA me comunicó que no seré más la voz del estadio cuando juega la Selección, sin muchas explicaciones, me dieron a entender que parte es a raíz de lo sucedido contra Países Bajos", informó desde su cuenta de Twitter.
"Este hilo solo es para agradecerles a quienes me apoyaron, pedir perdón a quienes sienten que les fallé, o quizás no sintieron que hice bien lo que me tocó desde mi humilde lugar. Sinceramente traté de ser la voz de cada uno de ustedes, lo más argentino posible, sin actuarlo, sintiéndolo y expresándome como lo harían ustedes, ser uno más como siempre", sumó.
Además, agradeció a los protagonistas de la Selección: "Gracias por acompañarme en este sueño que viví, gracias a la AFA y a los jugadores y trabajadores de la Selección que siempre me integraron (y no depende de ellos) y sobre todo a los jugadores por los momentos de felicidad que nos hacen vivir y que son lo más importante".
La razón de su desvinculación
En un primer momento se creía que el streamer perdía su lugar por una sanción indirecta a la Selección por los picantes cruces con Países Bajos. Sin embargo, luego se viralizó un video que explicaría el motivo.
"¡Tenemos dos huevos enormes! Los cagamos a todos los que nos quisieron cagar. ¡Nos quiso cagar la FIFA! Chau Holanda", dice Momo exaltado tras el triunfo por penales de Argentina.
De este modo, se estima que por esa reacción emocional, la FIFA hizo que la organización del Mundial, y quien lo había contratado, decidiera echarlo como voz del estadio.
"Hasta acá llegó este hermoso y jodido trabajo, espero no haberlos defraudado y me verán blogueando desde cualquier lado, alentando como siempre, cantando como siempre, porque lo importante es que Argentina llegue a lo más alto no mi rol, yo fui un eslaboncito de algo hermoso", concluyó Momo.
Y agregó: "Como digo siempre: BANQUEMOS A LOS JUGADORES Y A LOS QUE LABURAN TODOS LOS DIAS PARA QUE LLEGUEMOS LO MAS ALTO POSIBLE. El martes desde la tribuna COMO SEA, con o sin entrada, voy a ser el mismo de siempre, uno más. Los amo, perdón y gracias".