La Justicia dispuso el cese de prisión preventiva para el ex golfista Armando Zarlenga, de 32 años, imputado por homicidio culposo.
La medida se confirmó hoy tras una audiencia oficial. La defensa, representada por Camilo Atim y Ernesto Baaclini, planteó en su requerimiento que no había riesgo procesal, es decir, no había peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.
Por su parte, la querella y el Ministerio Público Fiscal (MPF) manifestaron su oposición al pedido de los abogados del acusado.
A la espera del juicio oral, Zarlenga cumplía arresto domiciliario en el mar de la causa penal. Está acusado de atropellar con su camioneta BMW X3 a Maximiliano Joaquín Saldaño (24 años) y a Joaquín Morales Frank Colombres (22 años), quienes se conducían a bordo de una motocicleta Motomel DLX.
Los jóvenes perdieron la vida en el acto. Ocurrió durante la madrugada del 25 de abril, sobre la avenida Mate de Luna al 2600, en San Miguel de Tucumán.
Al imputado se le atribuye el delito calificado como homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, triplemente agravado por la pluralidad de víctimas, por nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre y por exceso de velocidad de más de 30 km., por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, informó el MPF.
El caso
De acuerdo a la acusación fiscal, el 25 de abril del 2022, alrededor de las 3.40, Joaquín Morales Frank Colombres conducía una motocicleta Motomel DLX. Lo acompañaba Maximiliano Joaquín Saldaño. Ambos circulaban por el carril medio de la calzada sur de la avenida Mate de Luna, con sentido de oeste a este. Al llegar a la altura 2600, Zarlenga, quien conducía con 2.44 gr/l de alcohol en sangre la camioneta BMW X3, se desplazaba a una velocidad mínima y aproximada de 102 Km/h por el mismo carril e igual sentido de circulación, pero por detrás de la moto.
Treinta metros antes de llegar a la intersección con pasaje República, la camioneta impactó con la parte delantera contra el sector trasero del rodado menor. La motocicleta quedó incrustada en el frente de la camioneta.
Saldaño salió despedido; mientras que Morales Frank Colombres fue arrollado por la camioneta, quedando debajo de la rueda trasera derecha. Las víctimas fallecieron en el acto como consecuencia del impacto.