Concepción: avanza el proyecto para la planta de tratamiento de líquidos cloacales

Concepción: avanza el proyecto para la planta de tratamiento de líquidos cloacales

La obra está planificada para atender la demanda de 80.000 habitantes

PARA LOS PRÓXIMOS MESES. Está construida en un 85%. PARA LOS PRÓXIMOS MESES. Está construida en un 85%.
12 Diciembre 2022

A dos años del inicio de su obra, la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Concepción atraviesa su último tramo de construcción. Está ubicada en el barrio 1° de Mayo y se prevé que esté terminada en los próximos meses.

“Está planificada para atender la demanda de 80.000 habitantes, con la posibilidad de crecer a 120.000”, informó Alejandro Molinuevo, intendente de la ciudad.

La planificación de la obra comenzó en 2018, aunque su construcción se concretó dos años después. “Se llamó a licitación en 2018; se presentaron seis empresas, pero la que presentaba un mejor precio no reunía las condiciones”, dijo a LA GACETA.

“A raíz de eso, después de un largo tiempo se le adjudicó a la segunda empresa, que es Dycasa”, agregó el dirigente.

La obra es financiada con fondos del BID y comprende una inversión superior a los $ 1.000 millones, según indicaron en la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Obras Públicas.

También intervino en la realización de la misma la Unidad Ejecutora del Norte Grande. En tanto, actualmente la obra se encuentra en un 85% de avance físico.

Marcelo Caponio, secretario de Coordinación del Ministerio de Obras Públicas provincial, apuntó contra el macrismo porque, según dijo, paralizó la obra. "Es una obra licitada en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y abandonada por la gestión de Mauricio Macri", afirmó. 

Recordó que en junio de 2020 se retomaron los trabajos. "Nos alegramos de que Molinuevo celebre la realización de la obra ya que su antecesor, Roberto Sánchez, durante el mandato de a Macri nada dijo por la paralización de los trabajos", cargó Caponio.

El funcionario concepcionense mantiene altas las expectativas de este proyecto, que prevé numerosos beneficios. Entre ellos, “defender la salud pública y proteger el medio ambiente, tener la posibilidad de reutilizar las aguas y de hacer frente a la escasez”, enumeró Molinuevo.

“En Concepción tenemos el 95% de la población conectada a cloacas y el tratamiento de los líquidos cloacales significa un salto de calidad de vida para más de 80.000 personas”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios