Hace 12 años en la principal villa turística de la provincia os emprendedores y empresarios turísticos se agruparon en la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle. Los objetivos de la entidad fueron siempre promocionar la localidad, brindar servicios a sus asociados y facilitar la contratación de servicios a los turistas a través de su propia plataforma “Tafí Digital”. “Tafí del Valle es un destino muy joven, es la perla de Tucumán y por eso aún queda mucho por hacer; en la Cámara seguiremos trabajando para convertirnos en el destino que queremos ser”, dijo Marcela Funes Franco, presidenta de la Cámara, en diálogo con LA GACETA.
Las consecuencias de la pandemia todavía se sienten en uno de los rubros más perjudicados. Debido a esto, la Cámara trabajó para el tan esperado regreso de los turistas a los Valles Calchaquíes. “La gente valoró más el paisaje, la montaña, los lugares no contaminados luego de la pandemia. Esto convirtió a Tafí en un destino atractivo para el resto del país”. A la vez recalcó la habilitación de las nuevas rutas aéreas, por ejemplo la de Tucumán - San Carlos de Bariloche, como una oportunidad que permitirá conectar a los valles con nuevos turistas.
“Este trabajo no es solo de la Cámara, sino en conjunto con el gobierno municipal y el provincial, a través del mantenimiento de las infraestructuras, las rutas que dan acceso al Valle y la planificación urbana”, destacó e invitó a todos los sectores turísticos a que se acerquen para “trabajar en equipo, generar crecimiento, empleo y revalorizar este destino con tanto potencial”.