La importancia de vivir y disfrutar en colores

La importancia de vivir y disfrutar en colores

11 Diciembre 2022

Los colores de la naturaleza, que se reflejan en las obras creadas por el hombre, generan sensaciones placenteras, brindan movimiento y ritmo a cada superficie. “La tendencia este año en colores destaca los tonos que generan sensaciones de calma, optimismo y que evocan la naturaleza, entre los que podemos destacar los tonos arena y beige que aportan luminosidad y serenidad, calidez. La gama de los verdes y turquesas suaves, terracotas, naranjas suaves y rosa viejo con tintes coral, maíz y amarillos son los que darán las notas de color. Los colores neutros son básicos y siempre requeridos pero, en general, todas estas gamas conviven en armonía con los materiales naturales que se eligen para los ambientes como maderas, piedras, mármol, típicos de la zona de los valles”, dijeron en la empresa a LA GACETA.

“Es ideal elegir colores que permitan un interior versátil, es decir que en paredes y techos creen una estructura acogedora y envolvente donde las notas de color estén dadas por los objetos que son más fáciles de cambiar. En cada interior se crea un espacio donde está el punto focal, lo que nos permite tener libertad de jugar y expresar la sensación que buscamos dar en el espacio”, explicaron en Red de Colores y agregaron: “La proporción a tener en cuenta al momento de elegir colores es 60% de un tono predominante 30% de uno secundario que acompaña al principal y 10% de notas de color para dar profundidad espacial”.

Según los especialistas en pintura, Tafí del Valle ofrece en sí mismo una paleta variada en su esencia: “Las montañas con su efecto aterciopelado que va cambiando de color durante el día, la vegetación que es un espectáculo por la variedad de tonos que nos brinda y el cielo que oscila entre los celestes intensos hasta la profundidad del azul noche. Todo esto acompañado por la característica húmeda del valle que hace que los colores brillen”, subrayaron. “Con este escenario, los interiores son un refugio calmo para contemplar este entorno. Es por eso que es ideal escoger pinturas lisas satinadas o mates neutras y cálidas para generar la sensación que el exterior ingresa en el hogar. En este caso se pueden destacar con empapelados, pinturas con textura o murales alusivos a la serenidad ambientes como el toilettes el hall de entrada un pasillo o un detalle en el área de reunión”.

La pinturería red de Colores posee ocho sucursales en toda la provincia y brindan desde allí el mismo precio de sus productos y servicios. Quienes están en el plan de ponerle color a las habitaciones de su hogar o trabajo -en donde se vive la mayor parte del día- tienen la posibilidad de comprar en Yerba Buena, por ejemplo, y retirar en Tafí del Valle.

Tamaño texto
Comentarios