La lluvia trajo alivio para la mayoría de los tucumanos, pero también ocasionó algunos problemas, en especial en la ruta 307 que va a los Valles. Las crecidas de los cauces de agua en la zona de alta montaña derivó en la caída de árboles en un tramo del camino y varios inconvenientes en la zona de La Angostura, ubicada en el kilómetro 50 de la ruta 307. Esta situación obligó a cortar el tránsito de manera provisoria.
"La lluvia comenzó antes de las 7 -detalló Jonathan Rueda, caacique de la comunidad indígena de La Angostura- y sigue de manera constante. Eso provocó crecidas, algunas casas inundadas en la zona de la Angostura", agregó.
Además dijo que a media mañana llegó la Policía para coordinar el tránsito porque hay zonas con dificultades debido a la caída de árboles en la zona de montaña. "Por prevención estuvimos cortando la ruta 307 -precisó Rueda-. Después llegó la Policía y el personal de Defensa Civil para hacerse cargo del corte y ordenar el tránsito por el aluvión y los árboles caídos", remarcó.
"Las máquinas de Vialidad están trabajando para solucionar cuanto antes los problemas en el monte y facilitar el tránsito de vehículos en la ruta", dijo Rueda.