Luego del gran triunfo argentino ante Países Bajos, Lionel Scaloni agradeció el espíritu de sus dirigidos para sacar adelante el partido y afirmó que bastan las muestras de carácter con este plantel.
“Tienen un espíritu de saber afrontar en cada momento las situaciones. No merecíamos llegar a los penales. Igual, el equipo siguió dando la cara. El segundo tiempo fue muy extraño, lo tenía controlado, pero esto es lo que tiene el fútbol. Este equipo tiene con qué. Tiene ganas, juventud y no da nada por perdido”, advirtió el DT.
Lo más llamativo fue que Scaloni no quiso hablar del desempeño del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, ya que ambos tienen muy buena relación. “Del árbitro no voy a hablar”, aclaró Scaloni que, de igual manera, se refirió a los últimos 10 minutos de partido, donde Países Bajos llegó al empate. “Fueron los de mayor dificultad. Pero dada la situación, preferí seguir así. No nos salió bien, porque nos empataron”, se lamentó.
Con los nervios de los penales superados, el técnico de la Selección explicó cómo vivió la tanda y palpito el duelo del próximo martes ante Croacia, por las semifinales.
“Sabíamos que Emiliano, como había hecho contra Colombia, un poco repetir eso. Darles la confianza a los jugadores. Nos sobraban ejecutantes”, valoró el DT sobre sus dirigidos. “Nos gustaría dar el siguiente paso. Va a ser un lindo partido y esperamos estar a la altura. Hay que proponerse llegar a la final. Con máximo respeto, pero estamos a un paso”, anticipó un Scaloni ilusionado con lo que vendrá.
Antes de finalizar la conferencia de prensa, Scaloni mandó sus condolencias a una familia de Pujato (su pueblo natal), que tuvo un accidente automovilístico.
“Quería mandar un fuerte abrazo a todo el pueblo. Hoy es un día muy triste, un accidente de coche, y cuando pasa algo estamos muy tristes. Un chico falleció y otro está internado. Lo que tendría que ser un día alegre, terminó siendo un día triste”, se lamentó.