Fue uno de los mejores en el mediocampo y se fue aplaudido por toda la hinchada presente en Qatar. Rodrigo De Paul que realizó un trabajo incansable en la mitad de la cancha, se refirió a cómo fue su recuperación y lamentó que se filtrara este dato.
“La emoción es por lo que logramos, por lo que han hecho mis compañeros y, sobre todo, porque pocos saben el esfuerzo que he hecho yo en estos tres días para estar hoy”, dijo el “7” de la Selección. “Nos jodió mucho que esa información se filtrara porque lo queríamos manejar de una manera muy cauta”, se lamentó el hombre de Atlético Madrid. “Una vez que entraba, no podía salir a los 10 minutos, entonces era una presión muy grande. El técnico me dejo decidir”.
Unas horas movidas, fue lo que vivió De Paul en la previa al duelo con Países Bajos, ya que su familia se contactó con él para saber su situación.
“Si, yo estoy bien. Siempre lo voy a estar cuando me pongo esta camiseta. Pero, a veces uno lee y algunos me daban afuera del Mundial, decían que estaba desgarrado”, aseguró. “No solo hay que cargar con la bronca de que uno tiene algo ahí, sino que también tranquilizar a la familia. Mi papá y mi mamá me llaman y me preguntan que pasó, yo no le había dicho a nadie”, explicó el mediocampista.
Por último, Rodrigo también hizo un análisis de los avances del plantel a nivel futbolística, desde la Copa América en adelante.
“Realmente el objetivo nuestro, era estar entre los cuatro mejores. Hoy lo hemos logrado, fuimos campeones en el Maracaná, hicimos una Eliminatoria increíble y rompimos el récord invicto y hoy esto. Nos metemos en una semifinal, creo que lo que hemos logrado es impresionante”, finalizó.