El ex juez penal Enrique Pedicone, recientemente afiliado al partido que encabeza el intendente Germán Alfaro (PJS-JxC), cruzó al diputado y precandidato Roberto Sánchez (UCR-JxC) por haber publicado en sus redes fotografías del gobernador interino Osvaldo Jaldo durante la ceremonia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
“¿Qué necesidad (hay) de publicar en tus redes a Jaldo? ¿Bien común, amistad social con Jaldo? No se entiende. ¿Vas a romper Juntos por el Cambio? Además de ser hay que parecer”, publicó Pedicone en las redes sociales con una captura del posteo de Sánchez.
En diputado radical compartió ayer en sus cuentas una publicación para agradecer al obispo José Antonio Díaz la invitación del encuentro denominado “Del bien común y la amistad social”, que organizó la Diócesis de la Iglesia Catedral.
La semana pasada, Pedicone informó sobre su afiliación al Partido por la Justicia Social. Manifestó que Alfaro es la única posibilidad que tiene Juntos por el Cambio de triunfar en una provincia peronista. “Por el arquetipo que es Tucumán, (JxC) necesita una porción peronista que lo vaya a apoyar. Y sin ese voto no hay forma de ganar. Por ahí se esquiva la palabra peronista, pero lo cierto es que está vigente en el corazón de los justicialistas y no en los que tienen la marca del partido y están en Casa de Gobierno”, dijo.
El ex magistrado comentó que considera “buena gente” tanto a Sánchez como a Sebastián Murga (CREO), al igual que a las demás expresiones que componen la oposición. De todos modos, insistió con que Alfaro tiene mejor llegada en el interior por su perfil peronista. “La fórmula es Alfaro-Sánchez, porque Alfaro tiene un plus con gente del interior y del este, no hay que tener miedo de decirlo. Es la única posibilidad que tenemos”, subrayó.
Pedicone, que evitó hablar de candidaturas aunque se rumorea que buscaría llegar a la Legislatura, también convocó a la oposición a salir unida en las elecciones provinciales. “Lo único que no se puede hacer es partir a Juntos por el Cambio en Tucumán. Es lo único que no se puede hacer”, dijo.