La Reducción latió con el corazón de la Virgen María
Hasta el Santuario en Lules peregrinaron miles de fieles de toda la provincia, que llegaron a pie portando réplicas de imágenes sagradas por la traza de vieja ruta 38
Recién cumplía 10 años y recuerdo que ese día salí a la vereda a la mañana y la gente iba a la escuela de la otra cuadra a votar. Estaba lloviznando, pero a las personas eso no les importaba.
La democracia nos trajo personajes siniestros que usaron su nombre para robarle al Pueblo y enriquecerse. Estamos llenos de políticos millonarios, los cuales son creadores de pobreza...
La corrupción no es responsabilidad de la democracia, es un problema endémico de la Argentina. Insaurralde y Clerici en el yate tiene su réplica de facto con Graciela Alfano y Massera en el avión presidencial, mientras Martinez de Hoz se enriquecía escandalosamente. Los personajes siniestros que usted menciona no son productos de la democracia, hacen de la democracia un medio para desarrollarse.
Fue un momento de profunda alegría e introspección. Acabábamos de regresar de una guerra perdida, empezábamos a deshilachar las tinieblas que nos tapaban las monstruosas atrocidades perpetradas desde el Estado en "nuestro nombre". Comenzaba una etapa plena de esperanza. De ello algo hicimos bien; nunca más hubo otro tipo de gobierno en el país que el Constitucional. Quedan todas las deudas pendientes, es cierto. Pero mientras tengamos la posibilidad de elegir nuestro destino, siempre habrá esperanzas de mejorar.