En Tucumán, todos se ponen en la piel de Scaloni

En Tucumán, todos se ponen en la piel de Scaloni

Entrenadores y futbolistas tucumanos se animaron a decir cómo debe jugar la Selección en el partido contra Países Bajos.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección. Lionel Scaloni, director técnico de la Selección. Foto tomada de Twitter: @Argentina
08 Diciembre 2022

El país futbolero piensa y vive en torno al duelo contra Países Bajos. Todos hacen estudios, planean estrategias y hasta se animan a ponerse en la piel de Lionel Scaloni a la hora de darle forma al equipo que intentará asegurar su lugar entre los cuatro mejores selecciones de la Copa del Mundo.

Por eso, varios entrenadores y futbolistas tucumanos se animaron a decir cómo debe jugar la Selección.

El ex lateral de San Martín, Lucas Diarte, prefiere no pensar. “No sé, ni idea. Yo sólo quiero ganar”, se limitó a decir cuando LA GACETA le consultó al respecto.

Pero claro, también hubo algunos que se sentaron, estudiaron al rival y planificaron la estrategia que el equipo debe desplegar en el Lusail Stadium. “Jugaría con  tres centrales, dos carrileros que tengan ida y vuelta, tres volantes internos de contención, uno de ellos con proyección para terminar el juego y Lionel Messi, Julian  Álvarez arriba.  En mitad de cancha debe ser mano a mano con los volantes de ellos, y siempre tratando romper la posesión de tenencia del balón de Países Bajos”, explicó Adrián Uslenghi.

Algo similar, opinó Miguel Brandán. “Pondría una línea de cinco ‘mentirosa’; esperando agrupado para salir de contra. Cedería la tenencia ya que ellos tienen esa característica casi similar a la nuestra y dejan espacios que podemos aprovechar en caso de que juegue Di María o Julián Álvarez”.

Sergio Décima entiende que el duelo será durísimo por que Países Bajos tiene un “zorro viejo” como DT. “Igualmente, creo que Argentina llega bien de ánimo y con Messi con mucha actitud. Eso da fuerzas para creer”, aseguró.

Este tipo de duelos se definen por detalles. Por eso, Mauricio Galván considera que la atención es clave. “Argentina debe estar  atenta y ser muy  inteligentes.  Cuando se pierda la pelota hay que recuperarla rápido. Yo no cambiaría para nada de lo que viene haciendo el equipo”, remató.

Los neerlandeses llegan bien. Es un equipo que intenta jugar desde abajo y Walter Perea sostuvo que la presión alta puede llegar a ser fundamental para encontrar una diferencia. “Atacan con los dos carrileros por afuera, buscando centros y cabecean bien. No hay que dejarlos lanzar centros sobre el área. Eso sí, es clave presionar porque  fallan en la salida de abajo. Ya cometieron algunos errores en los otros partidos”, afirmó.

Por último, Fernando Vega pidió atacar y atacar. “Estamos ante uno de los técnicos más tácticos del mundo. Países Bajos es un equipo muy estructurado y su punto débil es la defensa. Hay que sacarle la pelota y moverla para terminar filtrando entre líneas”, concluyó.

Comentarios