Luego de una intensa gala de nominación en Gran Hermano, se conocieron los nombres en la placa donde figuran Agustín, Nacho, Julieta, Marcos, Maxi y Romina. El salteño, Marcos Ginocchio, es uno de los favoritos dentro y fuera de la casa y durante las últimas horas sorprendió a sus compañeros al confesar que salió campeón nacional en la disciplina Jiu- jitsu.
Según Ginocchio, es un deporte que practica desde hace cuatro años y durante el 2021 logró el primer puesto en la competencia nacional. “Hace mucho que peleo en la jaula. Desde 2018. Soy campeón nacional de Jiu-Jitsu” le contó a Romina mientras ella preparaba la cena del domingo. “¿Campeón nacional? ¿Vos me estás jodiendo? Estamos con el campeón nacional y no lo sabíamos”, reaccionó asombrada ella.
“El Jiu-Jitsu es distinto a las MMS (Artes Marciales Mixtas). Acá hay que hacer llaves a las otras personas, sin piñas. Son sumisiones, digamos”, le explicó Marcos, a lo que la ex diputada le prometió que buscará videos de este deporte cuando salga de la casa.
Antes de la revelación de Marcos, se había viralizado en las redes sociales un video en donde se lo ve compitiendo en una pelea en jaula de artes marciales mixtas. En las imágenes, cuya fecha y contexto no se conocen, se lo puede ver luchando ante su rival, luego de reducirlo en el piso durante unos segundos, el árbitro los separó y lo declaró ganador. “Qué lindo cuando tanto esfuerzo vale la pena”, publicó en sus historias destacadas Marcos en aquella ocasión.
El video de Marcos peleando
Si bien es un dato sobre la vida de Marcos que recién cobró relevancia en la actualidad, el participante ya había contado durante su presentación que practica artes marciales y que entrena cuatro veces por semana. “Creo mucho en Dios, en la Virgen de Salta y voy todos los domingos a misa. No me interesa lo que los demás piensan de mí, yo vivo para mí y no para los demás”, había manifestado.