El dirigente del partido Miles y Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, cuestionó la decisión de La Cámpora de no movilizarse luego de la condena que recibió Cristina Fernández de Kirchner, por la causa Vialidad. Criticó que los dirigentes de ese espacio kirchnerista "se quedaron en sus casas" pese a la pena de seis años de cárcel e inhabilitación perpetua de la vicepresidenta.
"La Cámpora se pasó dos años cantando 'si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar'. Ayer la tocaron y se quedaron todos en su casa", manifestó Luis D'Elía en Radio Rivadavia, disconforme con la postura del movimiento liderado por Máximo Kirchner, que desalentó las manifestaciones en repudio de la condena.
D'Elía fue uno de los pocos dirigentes que marchó ayer hacia los tribunales federales de Comodoro Py, desafiando al propio peronismo que había desaconsejado cualquier movilización.
De todas formas, el dirigente social sostuvo que "alterar la paz pública no sirve absolutamente para nada, pero hay que tomar consciencia que esto no se resuelve con leguleyería barata, con debates de intelectuales, sino con el pueblo en la calle", al igual que ocurrió el 17 de octubre de 1945, cuando "el pueblo se paró en la calle y liberó a Perón".
Respecto a la causa Vialidad, el referente kirchnerista reconoció que durante la gestión del Frente para la Victoria "hubo corrupción", pero afirmó que el entonces secretario de Obras Públicas "José López, muerto Néstor Kirchner, pactó con (Ángelo) Calcaterra, (Eduardo) Gutiérrez y (Nicolás) Caputo, tres conocidos empresarios macristas". Por lo tanto "no hay nada que la vincule a Cristina. En la causa, el que tenía vinculación era Néstor, pero uno no le puedo endosar esto a Cristina. Yo creo absolutamente en su inocencia".