El partido entre Portugal y Suiza por el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar se mostraba, en principio, muy emparejado. Y como si fuera poco, en la previa del encuentro, el director técnico Fernando Santos arrojó una bomba: había dejado a Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes.
De inmediato, su pareja Georgina Rodríguez, estalló en su cuenta de Instagram lanzando un dardo al DT. “Mientras los once jugadores cantaban el himno todos los objetivos puestos en ti. Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos. La afición no ha parado de reclamarte y gritar tu nombre”, escribió la modelo adjuntando un video en el que se ve cómo los medios gráficos apuntaban hacia el banquillo mientras sonaban los acordes del himno luso.
Además, cerró su mensaje refiriéndose explícitamente a un tal Fernando. “Ojalá que Dios y tu querido amigo Fernando sigáis de la mano y nos hagáis vibrar una noche más”, lo que hace suponer que se refiere al entrenador del equipo.
Tensión por el cambio ante Corea
Santos se refirió en esos mismos términos a Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa posterior al partido “Somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, explicó.
La tensión entre Cristiano Ronaldo y Fernando Santos alcanzó su punto álgido durante el encuentro entre Portugal y Corea del Sur. El técnico decidió sustituir al exjugador del Real Madrid quien no se lo tomó muy bien. “Tienes una prisa de cojones por quitarme”, aseguró Ronaldo, que más tarde aclaró que sus palabras iban dirigidas a un jugador rival que le apremiaba para salir del césped.
Aun así, en la previa del encuentro ante Suiza, Santos expresó públicamente que no le había gustado la reacción de su capitán. “¿Si he visto luego las imágenes? Sí. ¿Si me ha gustado? Nada. Realmente no me gustó nada. Pero a partir de ahí, esos temas se resuelven en casa”.