"Era impunidad o justicia; y se hizo Justicia". Así lo afirmó la senadora nacional, Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio) luego del fallo por la causa "Vialidad". El tribunal decidió condenar a seis años de prisión a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
"Este fallo abre la puerta de una Argentina posible: la de la Justicia, la del respeto a las instituciones y a los valores democráticos. Estamos frente a la oportunidad de un cambio de época. Una época donde la honestidad y la verdad vuelven a tener protagonismo y la viveza de algunos políticos queda como parte de un pasado oscuro -afirmó Ávila-. La sentencia de hoy confirma que se le puede poner un freno a un modelo de corrupción sistémica sin precedentes en nuestra historia. Que no todo da lo mismo", agregó.
La división de poderes
"Es un alivio saber que el fin de la impunidad en nuestro país es posible -remarcó-. Que podemos terminar con una cultura del poder que se adueña del esfuerzo ajeno porque entiende al Estado como propio -dijo-. El único camino hacia el desarrollo de nuestro país es a través de la división de poderes y del Estado de Derecho. Mientras haya justicia, los argentinos podemos confiar en que hay un futuro para construir", insistió.
"Romper la ley no debe ni puede ser gratis. La corrupción tiene consecuencias graves -resaltó la senadora por Tucumán-. Es una ruta en mal estado que causa accidentes, son trenes que no frenan, aviones que no despegan, hospitales que no se inauguran, escuelas que no dan clases y patrulleros que no llegan a tiempo. Robarle al Estado es robarse el presente y el futuro de millones de argentinos. No puede pasar nunca más. Hoy podemos tener esperanza de un futuro mejor. Era impunidad o justicia. Y se hizo Justicia", remarcó.