Luego del pedido de Alberto Fernández para que se investigue un supuesto encuentro entre jueces, funcionarios, fiscales y empresarios de medios en Lago Escondido, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al tema y arremetió contra el kirchnerismo.
"Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo", escribió Larreta en su cuenta de la red social Twitter.
El referente de Juntos por el Cambio (JxC) expresó, además, su respaldo al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro, quien fue señalado en el caso. "Hablé con @MarceDaless y confío en sus palabras", dijo.
"Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga", finalizó.
Las explicaciones de D' Alessandro
En diálogo con radio Mitre, D' Alessandro se refirió hoy a las versiones de su presunta participación de un viaje al sur con jueces que Fernández nombró en Cadena Nacional. El funcionario porteño dio a entender que su teléfono fue hackeado y que los chats que lo involucran fueron "creados".
"Son capaces de meterse, según ellos, al teléfono del ministro de la Ciudad de Buenos Aires, reconstruir un chat y dejar plasmado cómo se articula todo el poder y el lawfare pero no pueden abrir el teléfono de cuatro personas que intentaron asesinar a la vicepresidente", afirmó, reprodujo Clarín.
"Son chats que se crearon", remarcó, y añadió: "De forma falsa, ilegal, se realiza un posteo de un supuesto grupo, con supuestas charlas, cosas editadas, cosas armadas, algo muy peligroso que daña las instituciones".
"Se va a comprobar que están editados, se va a comprobar que hay cosas que no existieron. Los que me conocen saben que yo no hablo de manera que está ahí", indicó.