La Confederación General de Trabajadores (CGT) respaldó hoy el acuerdo firmado entre la Argentina y Estados Unidos para establecer un mecanismo automático de intercambio de información fiscal y tributaria.
En un comunicado, señalaron que se trata de una medida "importante" que le permitirá a la Argentina "mejorar notablemente las condiciones de sus recursos a partir del acceso a información que servirá para evitar la utilización de paraísos fiscales, y en la búsqueda de cuentas off-shore que eluden al fisco argentino perjudicando a nuestro país".
"Desde la CGT expresamos una vez más nuestro apoyo a esta gestión llevada adelante desde el Poder Ejecutivo Nacional que conduce el presidente Alberto Fernández a través del Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa", agregaron.
Por último, la central obrera señaló que este acuerdo "va a contribuir en la búsqueda de una situación económica y financiera más sólida para nuestro país".
El convenio
El convenio entrará en vigencia el 1 de enero de 2023 y permitirá acceder a los datos de cuentas sin declarar de los argentinos de forma automática.
El país norteamericano le va a proveer a la AFIP por 9 meses hasta el 30 de septiembre, datos de las cuentas individuales, cuentas de sociedades integradas por ciudadanos argentinos con cuenta en EEUU y ciudadanos argentinos integrantes de trusts con cuentas en EEUU.