La Selección argentina viene cosechando triunfos en el Mundial de Qatar y luego del exitoso choque frente a Australia, el plantel de Lionel Scaloni se prepara para enfrentarse este viernes a Países Bajos.
Con las expectativas puestas en conquistar la Copa del Mundo, los jugadores entrenan y concentran con disciplina, pero también se dan tiempo para divertirse, pasar tiempo con sus familiares y por qué no revelar secretos de sus compañeros. Y así lo hizo el centrocampista Rodrigo De Paul sobre Nicolás Otamendi.
Más allá de Lionel Messi, el defensor central es el jugador más destacado de la Scaloneta en lo que va del Mundial. Por regularidad y nivel, Otamendi demostró ser uno de los mejores del torneo a base de cruces tan puntuales como fuertes y una seguridad casi impoluta. Sin embargo, según De Paul, no todo en la cancha es como parece y los jugadores cambian rotundamente en la concentración.
Según contó, Otamendi tiene una faceta que nada tiene que ver con lo que hace en el campo de juego: "Vos lo ves en la cancha y es un duro, pero en la pieza es un osito de peluche. Me tapa, me apaga el celu... Lo amo", expresó el novio de Tini Stoessel.
Esta frase del ex Racing es una muestra más de la armonía que hay en el grupo de la Selección argentina. Por ejemplo, fue el “Dibu” Martínez quien abrazó y le dio un beso a De Paul en medio de la zona mixta: "Mi motorcito, te quiero", le dijo el arquero.
Con la mente en cuartos de final
Luego de un merecido día de descanso, la Selección argentina volvió a las prácticas en la Universidad de Doha. Con el cruce ante Países Bajos entre ceja y ceja, la Albiceleste busca superar el "Rubicón", como definió Alejandro Sabella a los cuartos de final de los Mundiales, y para ello espera volver a contar con un gran nivel de Nicolás Otamendi.
Tras jugar cuatro partidos en once días, la Selección argentina volverá a jugar este viernes. Será ante Países Bajos en el estadio Lusail desde las 16.