La FIFA informó que su Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro de sus jugadores por conducta indebida tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022 en la fase inicial.
La "Celeste" quedó fuera de la Copa del Mundo pese a su victoria 2-0 sobre Ghana en el cierre del Grupo H, en un partido en el que sus futbolistas apuntaron contra el árbitro por fallos polémicos, como un supuesto penal contra Edinson Cavani en los últimos compases del partido.
Tras el encuentro, muchos jugadores cargaron contra el árbitro y acusaron a la FIFA de perjudicar a Uruguay.
La FIFA dijo que se abrieron los procedimientos contra José María Giménez, Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por "posibles infracciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario" por los incidentes tras el partido.
La investigación es "por posibles infracciones de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA", sostuvo la entidad en un comunicado.
De acuerdo a reportes de la prensa uruguaya, los abogados de la AUF ya están trabajando en el tema y tienen 10 días para realizar los descargos pertinentes.