El delantero brasileño Neymar entrenó hoy y podría jugar el partido de octavos de final del Mundial contra Corea del Sur tras recuperarse de una lesión de tobillo, dijo el entrenador Tite.
Neymar sufrió la lesión en la victoria de Brasil 2-0 ante Serbia en el debut, y quedó fuera de los otros dos partidos de la fase de grupos: el triunfo 1-0 sobre Suiza y la derrota por el mismo marcador ante Camerún.
"Neymar entrenará hoy por la tarde y si se entrena bien jugará", aseguró el DT en rueda de prensa.
El crack brasileño padeció muchos problemas con su pie derecho y fue operado hace cuatro años de una fractura de metatarso.
La noticia de su regreso a la titularidad se produjo después de que a Thiago Silva le preguntaran durante una conferencia si Neymar jugaría y Tite tomó el micrófono y repondió "sí".
La posible alineación de Neymar aliviaría a un equipo que espera recuperar también a Danilo (problema de tobillo contra Serbia) y Alex Sandro (lesión de cadera contra Suiza). Mientras tanto, Alex Telles y el delantero Gabriel Jesús fueron descartados para el resto del torneo tras sufrir sendas lesiones ante Camerún.
Tite explicó que Danilo también estaba en condiciones de volver contra Corea del Sur el lunes, pero Sandro no. "No puede jugar. Todavía se está recuperando. Danilo y Neymar están de vuelta", señaló.
El entrenador subrayó que el regreso de Neymar se produce con el pleno respaldo del cuerpo médico del equipo y que la salud física del jugador es la prioridad. "Si juega es porque está en plenitud de condiciones de salud y listo para ser titular, para jugar desde el principio y todo el partido sin limitaciones. Mi preferencia es siempre jugar con mis mejores jugadores desde el principio", concluyó.