"Sentía un compromiso moral de poder estar acá, acompañar a la familia, a sus compañeros, a todos", fueron algunas de las palabras que Lucas Pusineri le brindó ayer a la prensa colombiana durante el funeral de Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán, fallecido el martes a los 22 años durante un entrenamiento en el estadio Monumental.
Cientos de amigos, ex compañeros y simpatizantes del equipo que vio nacer a Balanta se acercaron ayer hasta la sede de Deportivo Cali, para darle el último adiós.
"Es algo impensado, cuesta asimilarlo. Va a costar volver acá y de esta manera. No hay explicación. Sentía un compromiso moral de poder estar acá, acompañar a la familia, a sus compañeros, a todos", explicó Pusineri, que viajó junto a una delegación del club tucumano, que llevó los restos de Balanta a su tierra natal.
El entrenador "Decano", que fue fundamental para que Balanta se afiance en el primer equipo caleño y luego recomendó su contratación cuando asumió la conducción de Atlético Tucumán, confesó que "a pesar de que el tiempo un poco acomoda las cosas, el dolor, el recuerdo va a ser imborrable para todos nosotros. Queríamos que Andrés esté acá, de que esté en su tierra, con su madre".
ð Imposible no llorar con la reacción de Kevin Velasco mientras le dedicaba unas palabras a su amigo Andrés Balanta que falleció hace poco a sus 22 años.
— Toque Sports (@ToqueSports) December 4, 2022
ð Uff, tremendo. pic.twitter.com/qRd5clhofD
Visiblemente dolido por lo sucedido en la última semana, el DT explicó que "uno con la presencia no modifica nada, pero ese compromiso moral que yo tenía y por eso estoy acá".
Los restos de Andrés Balanta será inhumados hoy, en el cementerio metropolitano, del sur de Cali.