El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunciaron el pago de un bono de $ 10.000 que alcanzará a un millón de afiliados.
La suma se abonará este mes como parte del programa alimentario a todos los afiliados de más de 80 años que perciban hasta un haber y medio.
“La idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”, señaló Massa, quién añadió que “esta medida es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”.
“Ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $ 95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo. Eso se complementa además con el programa de medicamentos gratuitos, una inversión que se lleva adelante con recursos propios, sin que lo sufra el jubilado de su bolsillo”, agregó el ministro de Economía.
“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado coloquialmente bolsón. Llevamos el beneficio a un millón de personas y cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”, señaló la titular de PAMI.
Volnovich agregó que “de esta manera contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del PAMI a sus comunidades"
Por último, mencionaron que este programa es financiado por el impuesto país aprobado por ley por el Congreso nacional en el año 2019.