La Justicia imputó y dictó prisión preventiva contra Roque Daniel Jerez (36), acusado del crimen de Brenda Marisol Coronel (29). El hecho ocurrió el miércoles pasado en una vivienda ubicada en López y Planes al 1.500, en Villa 9 de Julio.
La medida fue dispuesta hoy por requerimiento de la Unidad Especializada en Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. La detención de Jeréz se había producido inmediatamente después del sangriento episodio.
El propio acusado había llamado a un familiar para contarle lo que había hecho. "Me mandé una cagada", le dijo a su hermanastro, quien llegó a la escena del crimen junto a un vecino y ambos lo redujeron y lo entregaron a la policía.
Durante la audiencia, el fiscal López Bustos pidió que se considerara legal ese procedimiento para luego pasar a relatar detalladamente las circunstancias en que el agresor le puso fin a la vida de Coronel . Luego enumeró las evidencias con las que cuenta la fiscalía hasta el momento.
En ese sentido hizo mención a diversos testimonios recogidos durante las primeras horas de la investigación, entre ellos testimonios de familiares de la joven que hicieron referencia a la violencia de género que venía sufriendo la víctima, en el contexto de la relación. También detalló las diversas muestras tomadas en la escena del crimen, labor pericial realizada por personal especializado del ECIF.
Asimismo, el investigador se refirió al secuestro de un cuchillo de 15 centímetros (está siendo peritado para determinar si se trata del arma homicida), dos celulares y un objeto hallado en el lugar.
El sujeto fue imputado bajo la calificación provisoria del delito de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, en calidad de autor.
En cuanto al resultado de la autopsia, indicó que el cadáver presentaba 80 lesiones cortantes, entre superficiales y profundas, en el rostro, tórax, espalda y en miembros superiores, heridas que le provocaron un shock hipovolémico que derivó en la muerte. Por otra parte, el informe forense señaló que el agresor presenta rasguños en la cara, lo cual sería un indicio de defensa por parte de la mujer.
Medidas de coerción
Cómo último punto tratado en la audiencia, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva del imputado por seis meses para resguardar los fines del proceso y avanzar con las pruebas restantes. "Está acusado de cometer el delito más grave que prevé el Código Penal. Cometió el crimen en presencia de la hija de ambos, con una violencia inusitada, asestando más de 80 puñaladas a la víctima", argumentó López Bustos.
El pedido fue acompañado por los familiares de la víctima y el abogado de la querella, que estaban presenciando la audiencia. El juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal por el plazo requerido y ordenó el alojamiento de Jerez en Villa Urquiza.
El hecho
Según la acusación, el miércoles 30 de noviembre, el imputado había estado viendo el partido de Argentina en la casa de un vecino.
Luego de terminado el encuentro, alrededor de las 18.30, se dirigió al domicilio de la víctima en López y Planes al 1500. Allí se produjo una discusión con la mujer que derivó en el ataque mortal, todo frente a la hija de ambos, de un año de edad.