El Gobierno chino levantó este miércoles parcialmente las restricciones contra el coronavirus en varias zonas de las ciudades de Cantón y Zhengzhou, a pesar del alto número de contagios.
En las últimas 24 horas, el gigante asiático reportó más de 37.600 contagios, con la provincia de Cantón como una de las más afectadas del país, pero los ciudadanos siguen saliendo a la calle para protestar por los estrictos controles y exigir una mayor libertad.
Las autoridades chinas comenzaron a relajar las restricciones ante las crecientes protestas que se extendieron la semana pasada, luego de que murieran diez personas en un incendio en la región de Xinjiang, en el noroeste del país, ante la tardía intervención de los bomberos debido a las medidas de control sanitario.
En la ciudad de Cantón, ubicada en el sur de China, algunos distritos se podrán beneficiar del levantamiento de las medidas más restrictivas contra el coronavirus, comunicaron las autoridades locales.
A medida que avanzan las protestas contra la política de "Covid cero", la ciudad, que cuenta con 19 millones de habitantes, solo hará testeos a personas que hayan estado en contacto estrecho con un contagiado y dejará de realizar pruebas en masa.