Finalmente la Selección argentina logró clasificar esta tarde a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y en la previa del partido frente a Polonia (a quien la Scaloneta venció por 2 a 0), el número 10, Lionel Messi, mostró el tierno detalle que incluyó en sus botines como una manera de homenajear y tener cerca a su familia.
En el Estadio 974 el astro del fútbol exhibió sus botines especiales: llevan escrito el nombre de todos los miembros de su familia con sus fechas de nacimiento a cada lado. En uno de ellos está el nombre de su esposa, Antonella Roccuzzo junto al de su hijo menor Ciro y la fecha de su nacimiento (10/03/2018). Y en el otro, los nombres de Mateo y Thiago y sus respectivos nacimientos (02/11/2012 y 11/09/2015).
“Fue un desahogo muy grande para mí y para mi familia. Después del primer partido Mateo (uno de sus hijos) se fue llorando de la cancha y Thiago (el más grande) estuvo haciendo cuentas y yo le tuve que explicar que ganando los dos partidos estábamos clasificados. Ellos lo sufren igual que todos. Por suerte nos llevamos una alegría, nos pudimos acomodar para seguir dependiendo de nosotros. Ojalá que contra Polonia podamos lograr otra victoria que nos deposite al siguiente partido”, había confesado el capitán del plantel de Scaloni después de vencer 2-0 a México.
El mensaje de la Selección Argentina en las redes
Fue en la cuenta oficial de Instagram de la Albiceleste donde publicaron una imagen que fue acompañada por el siguiente mensaje: “Que la magia suceda”. Esta foto tiene el calzado del delantero del París Saint-Germain en un primerísimo primer plano y se detalla la dedicatoria “Ciro 10-03-18″ en alusión a la fecha de nacimiento de su tercer hijo. Además, también incluyó la palabra “Anto” en referencia a su esposa Antonela Rocuzzo.