La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical, Silvia Elías de Pérez, cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que habilita al jefe de Gabinete y gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, a presentarse como candidato a vicegobernador en las elecciones del próximo año.
La ex senadora de Juntos por el Cambio (JxC) sostuvo que el fallo no le causó ninguna sorpresa. “Esta es una Corte adicta que con el voto de dos jueces que son ex funcionarios de Manzur, le da vía libre al manoseo que hacen de las instituciones. ¿Se podía esperar que fallara de otra manera? Lamentablemente no”, sostuvo.
Elías de Pérez aseguró que el Gobierno “hará todo lo posible para conservar el poder, incluso mancillando la Constitución de Tucumán. (Edmundo) “Pirincho” Jiménez, (José) Alperovich y Manzur han diseñado un sistema que solo garantiza la impunidad y que está más vigente que nunca”, embistió.
Cuestionamientos del PRO
En una tónica similar se expresaron dirigentes del PRO, otro de los partidos fundacionales de JxC.
El ex senador y actual armador nacional de Patricia Bullrich, Pablo Walter, opinó que la resolución es inadmisible. “Es una vergüenza que la Corte de Tucumán, nombrada por Alperovich, Manzur y Osvaldo Jaldo, habilitara la reelección indefinida de Manzur. El Poder Judicial aprovechó la distracción por el Mundial de Qatar para resolver esto. Es una vergüenza”, señaló.
La vicepresidenta del PRO y referente de Las Talitas, Carla Porta, dijo que “la justicia servil al gobierno de turno no deja de sorprender. Una vez más pisotean la Constitución y con esto habilitan una reelección indefinida de Manzur. Es un atropello a la democracia de Tucumán”, fustigó.