Movilización de la CCC y de la Federación Campesina: "La inflación nos está matando”

Movilización de la CCC y de la Federación Campesina: "La inflación nos está matando”

Más de 3.000 personas -la mayoría, del interior tucumano- marcharon por las calles de la capital. Las demandas.

29 Noviembre 2022

Más de 3.000 personas de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizaron por el centro de la capital, en el marco de la jornada de protesta bajo la consigna “Por una Navidad sin hambre”.

“Es una movilización nacional. Hay una urgencia debido a la actual situación del país. La primera necesidad es trabajo. Y mientras no haya fuente de trabajo nuevo, reclamamos que se habilite el Potenciar Trabajo. Por otro lado, le decimos no al Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que condiciona nuestro presupuesto”, señaló el referente de la CCC, Antonio Suárez.

“También estamos solicitando el congelamiento de los precios de los alimentos porque la inflación nos está matando”, señaló.

Por su parte, Alejandro Sánchez, de la FNC, expresó: “Esperamos que algún funcionario con poder de decisión nos reciba y escuche las necesidades del pequeño productor y de los desocupados”.

Los manifestantes -la mayoría llegó desde el interior tucumano- se trasladaron a la plaza Independencia. En el camino, concretaron una protesta frente a la sede de EDET para reclamar por las altas facturaciones del servicio eléctrico.

Captura de video. Captura de video.

Contra la ampliación de parques

A la marcha también se sumaron integrantes de un pueblo originario. “Queremos visibilizar la violación que hace Parques Nacionales, el Congreso nacional y el Gobierno de la provincia, con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo a la cabeza, que hicieron una ampliación de parques sin las consultas a los pueblos. Ni consultan ni tienen en cuenta a las comunidades indígenas para la ampliación (de territorio de parques)”, dijo Rolando Fregenal, cacique.

El dirigente pidió que respeten el reglamento territorial nacional. “Además, hay grandes plantaciones de citrus dentro de las comunidades, pero pasan como si no existiéramos”, añadió.

Comentarios