Este lunes se llevó a cabo una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal formalizó un acuerdo de juicio abreviado que firmó en forma conjunta con la defensa del acusado, Hugo Héctor Ruiz (39), quien reconoció ser coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego de operatividad no acreditada. Intervino en la causa la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro Gallo.
Según la investigación, el 25 de septiembre pasado, a las 22:30, una joven caminaba junto a una amiga por la intersección de Congreso y Pedro de Mendoza, en la ciudad de Tafí Viejo, cuando el imputado se le acercó y le pidió que le dijera la hora. De inmediato, Ruiz le mostró un revólver que tenía debajo de su remera y le exigió a la mujer que le entregue su teléfono celular. La víctima se lo dio y él escapó en una camioneta conducida por un sujeto no identificado.
En esta ocasión, el auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao informó que las partes pactaron que se le imponga al imputado la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más el cumplimiento de reglas de conducta durante ese tiempo. Una vez que Ruiz reconoció haber cometido el hecho ilícito, el juez interviniente procedió a declarar admisible el convenio.