Como en cada edición del Seven de la República, el certamen más importante del país en la rama femenina del rugby, los seleccionados tucumanos llegaron a Paraná con el objetivo de ganar el título argentino, algo que lograron por última vez en 2019. Al final, no hubo reconquista “naranja” en Entre Ríos, pero sí otra notable actuación de Tucumán tanto en la categoría de Mayores como en la de Juveniles. En ambas terminaron dentro del podio: las Naranjas culminaron en el tercer puesto, mientras que las Naranjitas fueron subcampeonas. En ambas categorías el campeón fue Buenos Aires.
En el caso de las tucumanas Mayores, dirigidas por Emilio Valdez, el comienzo por la fase clasificatoria fue arrollador: 39-0 a la Unión Austral y luego 34-0 a Alto Valle. Sin embargo, la ajustada derrota a manos de Córdoba (10-15) las cruzó en semifinales de la Copa de Oro con Buenos Aires, el campeón defensor. Y allí, las “Aguilas” se impusieron 17-5. En el duelo por el tercer lugar, las Naranjas vencieron 29-5 a Nordeste.
En el caso de las Juveniles, dirigidas por Walter Majolli, la fase clasificatoria fue también una demostración de poderío naranjita: 24-0 a Santa Fe en el debut y 44-0 a Unión Austral en el segundo partido, lo que las ubicó en semifinales de la Copa de Oro. En esa instancia, derrotaron 29-5 a Córdoba y avanzaron a la final, donde enfrentaron a Buenos Aires. Las Naranjitas iban arriba en el marcador por 10-7 cuando les anularon una jugada de try muy polémica que las hubiera dejado muy cerca del título. Finalmente, Buenos Aires respondió con un try y se impuso 14-10. De todos modos, fue otro gran torneo para los seleccionados naranjas.