La Droguería Suizo Argentina inauguró un moderno centro de distribución en Tucumán. En el acto estuvieron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el titular de la firma con más de 100 años de trayectoria en el país, Jonatan Kovalivker.
Manzur, junto con el vicegobernador, Sergio Mansilla, a cargo del Poder Ejecutivo y en representación del gobernador, Osvaldo Jaldo, que se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones, inauguraron el nuevo Centro de Distribución de la Droguería Suizo Argentina en el Parque Industrial Tucumán.
Suizo Argetina se dedica a comercializar y distribuir medicamentos, productos médicos y artículos de higiene y tocador, medicamentos de alta complejidad, alto costo y delicado manejo, como lo son los oncológicos, antirretrovirales o los inmunosupresores, entre otros. También realiza la provisión de accesorios e insumos médico hospitalarios. La firma abastece a 7.000 farmacias del NOA y del NEA.
Economía e inversiones
"Quiero agradecer -dijo Manzur- a esta empresa familiar de casi 100 años de trayectoria en nuestro país que continúa invirtiendo y generando trabajo. Está en Tucumán hace un tiempo ya y hoy, el nieto del fundador de la compañía, en pleno momento de una situación compleja de la economía, decide invertir en Tucumán. Generando más de 180 puestos de trabajo. Venimos a agradecer, celebrar y acompañar. Es un paso adelante para Tucumán”, agregó.
“Cada vez que una persona consigue trabajo -agregó Manzur- hay que celebrar porque atrás hay una familia completa y por eso la presencia del secretario general de la Sanidad y de la CGT, Héctor Daer, por quien tengo un profundo aprecio, amistad y respeto por su vocación de servicio y entrega. Está con nosotros para celebrar que todos estos trabajadores se incorporen a esta actividad”, insistió.
Por su parte, Kovalivker expresó su satisfacción por el moderno centro inaugurado. “Vuelvo a dar las gracias a Juan, a todo su equipo y a Héctor. Estoy emocionado y muy feliz de estar aquí. En marzo terminaremos la automatización de esta planta de casi 10.000 m2; cuenta con certificaciones LED: energía solar, no contaminación y respalda nuestro compromiso con el medio ambiente”, afirmó.
Además, el empresario dijo que invierte en la Argentina y Tucumán “porque me voy a quedar en este país toda la vida y quiero que mis hijos sigan haciendo lo mismo que yo”.
En tanto que Daer resaltó el beneficio para los trabajadores del sector. “Es excelente la inauguración de una planta que incorpora trabajadores -señaló-. El desarrollo tiene que venir de la mano de inversiones y del trabajo formal. Cuando esto se da en el interior es mucho mejor. Un paso más hacia adelante que tienen los compañeros y compañeras para arraigarse en Tucumán y no migrar al conourbano o a otros lugares por creer que se completa una expectativa de vida”, remarcó.
Las características de la planta
- En su exterior, la planta cuenta con una playa de maniobras, un amplio estacionamiento para personal y visitas, vigilancia y espacios parquizados.
- En cuanto a las oficinas administrativas, posee: oficinas, baños, vestuarios y comedor para colaboradores.
- Dentro del área operativa, se realizarán tareas de desconsolidación, almacenaje y preparación de mercadería para despacho.
- La planta cuenta con 238 racks, lo cual es el equivalente a 4.284 posiciones y 524 estanterías.
- Se está trabajando para que el próximo año, esta planta esté totalmente automatizada con robots de última tecnología, los cuales garantizarán mayor efectividad y eficiencia operativa.