En su debut en el Mundial de Qatar, Brasil le ganó a Serbia con dos goles de Richarlison. Sin embargo, lo que le sucedió a Neymar Jrtiene sumamente preocupados a los aficionados brasileros: en el minuto 78', el jugador de PSG fue sustituido y dejó la cancha entre lágrimas.
Sucede que el atacante y líder de la Canarinha fue víctima de una dura entrada de Milenkovic que le torció el tobillo, provocándole un esquince que lo obligó a retirarse del partido. La preocupación aumentó cuando, ya sentado en el banco, Neymar -tras ser sustituido por Antony- siguió con los gestos de dolor. Incluso, se tapó su rostro con la camiseta para ocultar sus lágrimas, mientras le ponían hielo en su tobillo derecho, que lució exageradamente hinchado.
Más tarde, el médico de Brasil confirmó que lo que sufrió fue un esquince y que se le realizarán pruebas mañana para conocer el alcance de la lesión y el tiempo de recuperación. Por el momento, su presencia en el Mundial corre peligro y los hinchas se mantienen alerta.
Cabe destacar que, durante todo el partido, De las 12 faltas que cometió Serbia, nueve fueron sobre Neymar.
El ex Barcelona llegó a Qatar con 75 goles con la selección, a dos del récord absoluto de Pelé.
Brasil continuará su camino el próximo lunes cuando enfrente a Suiza, Luego, el viernes 2 de diciembre chocará con Camerún
¿Cuánto tiempo estará de baja?
Todavía se esperan novedades con respecto al estado físico de Neymar, pero es seguro que tendrá que estar “entre algodones” para intentar llegar al próximo partido. Por su parte, "Tite", el DT de la selección brasilera, fue contundente en la conferencia de prensa pos partido: "No se preocupen, Neymar jugará el Mundial. Seguirá jugando, de eso puedes estar seguro".
¿Qué partidos podría perderse?
El próximo choque de Brasil será el lunes 28 de noviembre contra Suiza, donde Brasil se puede jugar el primer puesto.