El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue consultado este jueves en rueda de prensa respecto al reclamo salarial del personal afiliado al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), gremio que había concretado medidas de fuerza esta semana por considerar que el gobierno no dio respuestas a sus demandas.
“Hay que decir que el aumento no ha sido dispuesto de forma unilateral”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo con respecto al incremento del 30% más un bono de $60.000, a pagarse en tres partes, tal como se había anunciado a inicios de noviembre.
En esa línea, remarcó que “los incrementos primero se acuerdan y luego se firma el decreto".
"Todos los gremios se han sentado en la mesa de negociación, incluso Sitas. Después de que se firmó el acuerdo, producto de la negociación todos los gremios, Sitas sigue viviendo a la Casa de Gobierno a dialogar. Hoy viene al Ministerio de Salud Pública a seguir conversando con el ministro Luis Medina Ruíz. De hecho, hoy tenían un paro que lo levantaron producto de la conversación”, agregó el tranqueño.
E insistió que en el gobierno “no hemos impuesto ningún incremento". "Sí hemos ofrecido lo que está a nuestro alcance financiero y presupuestario. La mayoría de los gremios aceptaron porque no estamos cerrando paritarias. Estamos hablando de un incremento salarial por 90 días que llega a enero, para que en febrero nos sentemos a hablar de la verdadera paritaria; para que ahí veamos las reivindicaciones que, con justa razón, necesitan y se merecen los médicos, como muchos otros empleados”, detalló.
Por último, el Gobernador sostuvo que “vamos a seguir dialogando las veces que sea necesario". "Este Gobierno escucha a la gente, tiene esa virtud de conversar con todos”, enfatizó.