Este martes se produjo el histórico y sorprendente triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina en el partido inaugural del Mundial para la Selección. Pero no todo fue alegría para el equipo árabe, ya que, durante el segundo tiempo, el jugador Yasir Al Shahrani sufrió un duro choque con su arquero Mohammed Al Owais, lo que le provocó una fractura de mandíbula y deberá ser sometido a una cirugía de urgencia.
De acuerdo a las declaraciones que efectuaron desde el departamento médico, Al-Shahrani “sufrió fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato”, por lo que se perderá el resto de los partidos de su equipo, quedando fuera de la participación del Mundial.
¿Cómo fue el impacto?
El joven defesnor, de 30 años, chocó con su compañero cuando cayó una pelota al área y Argentina luchaba por empatar el encuentro que finalmente terminó 2 a 1 en el estadio Lusail. El impacto fue tremendo: Al Hilal quedó tendido en el suelo y rápidamente ingresaron los servicios médicos del equipo liderado por el francés Hervé Renard para atender al futbolista que abandonó la cancha en camilla y levantando ambos pulgares, en señal de que se encontraba consciente y en “buen estado” en líneas generales.
Luego del partido, el DT del equipo árabe expresó en una conferencia de prensa: “Hicimos historia en el fútbol y eso permanecerá para siempre”- Además, había adelantado que un evento de estas características “está lleno de sorpresas”. “Todo puede pasar en el fútbol. Tienes que creer en ti mismo”, dijo el francés de 54 años.
“Nosotros demostramos ser competitivos. No vinimos a una Copa del Mundo a divertirnos”, manifestó el director técnico, que inició su ciclo en Arabia Saudita hace tres temporadas. Arabia Saudita asumirá su segundo encuentro de la fase inicial el próximo sábado ante Polonia en el estadio Ciudad Educación. Allí buscará dar un nuevo golpe para aferrarse a la cima de su zona y garantizarse un lugar en los octavos de final.