Los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano, que llegaron desde el banco de suplentes, en los últimos 15 minutos le dieron a Japón una sorprendente victoria por 2-1 sobre Alemania en su debut por el Grupo E del Mundial.
Los alemanes habían dominado el partido en el estadio Internacional Khalifa y se adelantaron con un penal de Ilkay Guendogan a los 33 minutos después de que el arquero japonés Shuichi Gonda cometiera una falta sobre el lateral David Raum.
Sin embargo, pese a que Alemania creó innumerable cantidad de opciones de aumentar, el segundo gol nunca llegó gracias a la brillante tarea de Gonda.
¡GOL DE ALEMANIA!
— TyC Sports (@TyCSports) November 23, 2022
Gündogan, de penal, puso el 1 a 0 sobre Japón a los 33 minutos de la primera parte.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/znarn9DMvM
Con el correr de los minutos, las incursiones de Japón en el campo rival se hicieron cada vez más frecuentes en el cierre, culminando con el empate de Doan a los 75 minutos y un gran remate de Asano, ocho minutos después.
¡LO EMPATà JAPÃN!
— TyC Sports (@TyCSports) November 23, 2022
Doan, tras un rebote de Neuer, decretó a los 75 minutos el 1-1 ante #Alemania. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/65PqJurzSP
La derrota fue la tercera consecutiva en el partido inaugural de un torneo importante para Alemania después de perder ante México en el Mundial 2018 y ante Francia en la Eurocopa 2021.
¡INCREÃBLE! JAPÃN LO DIO VUELTA CON UN GOLAZO
— TyC Sports (@TyCSports) November 23, 2022
Asano decretó el 2-1 ante #Alemania a los 83´. En 6 minutos, los Nipones revirtieron el marcador. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/pOzuuzpYsD