En un partido sin equivalencias, y pese a que el 1-0 pueda nublar la vista de la esperanza contraria, Argentina se llevó los laureles de las acciones más destacadas durante los 45 minutos iniciales de su debut en Qatar 2022 frente Arabia Saudita.
Analicemos el primer tiempo a partir de un pequeño ranking.
El uno, sin lugar a dudas fue la delicadeza de Leo Messi para el 1-0, de penal. Dos pasos antes de que Leo acaricie la pelota, el arquero árabe yacía tendido en el suelo esperando la foto de rigor.
En el puesto dos hablemos de los “no goles de Messi y de Lautaro Martínez, por duplicado”. Así como el 10 llegó a convertir el penal por una infracción detectada por el VAR, el mismo video de referencia le avisó al juez esloveno Tomaz Klancnik de los adelantos argentinos, ambos por milímetros. La pelusa de la ropa.
El último escalón lo guardamos para el aliento. “El que no salta es un inglés” hizo temblar al 65% del estadio de Lusail. Argentina dominó en las gradas también. Hubo algunos “ehhhhh eeee” de los fans visitantes, pero fueron retazos en la bolsa de 45 minutos iniciales que dejó en evidencia que Arabía Saudita es, al igual que Qatar e Irán, un turista VIP en un Mundial que lo tendrá hasta la primera ronda.