El ministro de Economía, Sergio Massa, cuestionó a su antecesor en el cargo, Martín Guzmán, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El funcionario nacional indicó que "el ex ministro nunca planteó, hasta el momento del anuncio, que había un programa que se dividía en un programa de stand by y EFF”. “No hubo flujo de información, no hubo ida y vuelta que permitía analizar o colaborar el mejor acuerdo posible para la Argentina. Hubo un manejo a discreción que generó que el ministro terminara plateando de un día para el otro cómo iba a ser el acuerdo", expresó.
En esa línea, recordó el momento en el que el acuerdo pasó al Congreso nacional para ser aprobado. Expresó que "cuando llega el acuerdo al Congreso, el ex ministro plantea que si no se acordaba como él decía se caía el acuerdo”.
Pero reveló: "tuve una reunión en zoom con el equipo técnico del FMI y les pregunté si era así, y me dijeron que no, que en la medida que aprobara el acuerdo el Congreso, era importante".
Massa hizo referencia también a la herencia que dejó Guzmán, asegurando que su salida se generó por un resultado de su gestión “muy dañino en términos políticos y económicos para la Argentina”.
El titular del Palacio de Hacienda relató que al asumir la conducción del Ministerio se topó con "reservas netas negativas, 12.4 puntos de déficit fiscal, sin posibilidad de hacer frente en caja a la mayoría de las obligaciones del estado".
“Lo que generó la salida del ministro fue centralmente la imposibilidad de seguir llevando adelante un conjunto de decisiones económicas y un resultado que fue muy dañino en términos políticos y económicos para la Argentina. Un 7.5% de inflación. Creo que es un momento de cada uno de los que integramos el Frente de Todos, de ser responsables y cumplir nuestro rol de la mejor manera", señaló en declaraciones al medio porteño Futurock, publicadas por el sitio Noticiasargentinas.com.