Inseguridad en Villa Carmela: denuncian entraderas frecuentes en un barrio

Inseguridad en Villa Carmela: denuncian entraderas frecuentes en un barrio

Vecinos del barrio San Javier piden un policía para la plaza y más recorridos preventivos. “Los ladrones atacan y huyen por la fincas”, dicen

1
EN LA PLAZA. Angustiados, algunos vecinos piden que haya un policía fijo en la zona y más controles.   EN LA PLAZA. Angustiados, algunos vecinos piden que haya un policía fijo en la zona y más controles.

Por el feroz ataque de una banda de delincuentes, los vecinos del barrio San Javier se reunieron para pedir más seguridad en ese sector de Villa Carmela.

Según contaron, el jueves a las 8.30 fueron alertados por los gritos desesperados de una mujer. Entonces se enteraron que al menos tres delincuentes habían irrumpido en una de las viviendas derribando un puerta y habían encañonado a la propietaria y a su hijo pequeño. “¡Dame la plata!”, exigían los asaltantes, que tras dar vuelta la casa no habrían encontrado elementos de mucho valor. La víctima prefirió no hablar públicamente por el momento luego del traumático hecho. Hasta el momento no habrían radicado la denuncia tampoco. Según cuentan sus allegados, los ladrones habrían huido con un televisor, una consola de video juegos y un par de cosas pequeñas.

“Esto no es la primera vez que pasa, las entraderas aquí son seguidas. La chica está aterrada con lo que vivió, por eso los vecinos estamos exponiendo el tema. Es muy preocupante que no tengamos comisaría en Villa Carmela. Somos 30.000 habitantes que para hacer una denuncia tenemos que ir mínimo hasta Cebil Redondo, y muchas veces nos derivan a la comisaría de Yerba Buena”, explicó Fabián García, residente del barrio San Javier.

Más reclamos

“Este barrio está olvidado desde que entregaron las viviendas”, lamentó Belén Concha Guchea. Los vecinos explicaron que el jueves la Policía de Tafí Viejo acudió al llamado de la víctima. No sólo reclamaron por la seguridad sino que también exigieron que la comuna se ocupe de cortar los pastos altos y de reemplaza los focos que fueron destruidos.

Lorena Lazarte contó sobre otros hechos de inseguridad. “A la chica de la esquina le entraron a robar por la ventana hace un mes. A la vecina que vive a la vuelta, frente a la plantación de limones, le robaron también televisores, secarropas, lavarropas y otras cosas. Llamamos a la Policía y vienen, pero cuando ya pasó todo. Necesitamos que estén antes también”, cuestionó. Y agregó: “a los comerciantes también los atacan seguido”.

Concha también remarcó la facilidad que tienen los ladrones para escapar. “Las fincas son otro problema, porque los ladrones roban y huyen a esconderse en las plantaciones. Todas las noches se los ve merodeando por ahí. Con que quede un policía cuidando la plaza (que está al frente) ya sería un gran disuasivo”, planteó. También contó que alguna vez en el barrio apostaron por la seguridad privada pero que la idea no prosperó porque no muchos podían pagar el servicio.

Encerrada en el kiosco

“Es todo el tiempo la inseguridad. Nunca hay gente a ninguna hora en la calle, estamos todos encerrados y es una pena porque los chicos no pueden aprovechar la plaza. Aquí tendría que haber un policía”, insistió la comerciante Elina Loreto. “Vivo encerrada, atiendo al público atrás de las rejas y no asomo ni a la vereda porque tengo miedo después de algunos episodios”, agregó.

La mujer recordó un caso que la dejó aterrada. “Una vez salí a recibir al distribuidor de Arcor y en dos segundos salieron unos ladrones de la finca y lo asaltaron. Estaban todos armados y se fueron haciendo tiros. Quedé en pánico”, dijo. También contó que en otra ocasión vaciaron su negocio mientras ella dormía.

“Pedimos que al menos nos tengan en cuenta con los recorridos preventivos. No vemos pasar nunca las motos del 911”, concluyó.

Medidas: reforzarán los controles preventivos

“No es una zona que tengamos mal protegida. Cuando llaman al 911 la Policía asiste al lugar. Hace poco allí se detuvo a “Hachita”, un ladrón que habría participado en varios hechos, también atrapamos a dos ladrones que estaban robando en la escuela de Villa Carmela. La Policía de Cebil Redondo y de Tafí Viejo están presentes en esa zona con recorridos preventivos”, señaló el comisario Carlos Daniel Ruiz, jefe de Zona II de la Regional Norte. Ruiz discrepó con los vecinos en que la zona no sea tenida en cuenta y mencionó algunos procedimientos recientes. También recordó que la comisaría de esa zona adquirió un nuevo móvil “De todas formas, para tranquilidad de los vecinos, reforzaremos los controles preventivos”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios 1
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$5.999 $2.999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#1 22 Abr 2015 10:12 Hs
Sr. West: Una ley azucarera nacional tampoco es garantía de solución. Basta recordar la anterior que finalizó en medio de un tendal, con prácticamente todos los ingenios atravesando procesos de quiebras o concursos durante su vigencia. Las crisis recurrentes son una característica de la actividad en todo el mundo. Brasil sufre ahora con el cierre de más de 60 ingenios, Bolivia con cañeros que hoy están pasándose a otros cultivos, etc. Coincido en que el Estado tiene un rol fundamental, que pasa por generar condiciones competitivas para las actividades productivas: tipo de cambio, infraestructura y logística, desgravación y libertad de exportaciones, protección del mercado local de las amenazas de dumping externo, diversificación a través de la promoción (mediante reglas claras y estables) de biocombustibles y energías renovables, acceso al financiamiento, datos estadísticos que orienten las decisiones, entre tantas
2 0 Denunciar