Susana Giménez participó de la 50° edición del Festival Lules Canta la Patria, en Tucumán. No obstante, la convocatoria despertó críticas de una parte del ala política peronista. Consultada al respecto, ella animó a terminar con la grieta con una llamativa frase.
En su vuelta a Buenos Aires, Susana fue captada por las cámaras de LAM y el movilero aprovechó para consultarle acerca de la interna en la provincia. “A vos te invitaron amablemente como a otros artistas, pero una parte del ala política de la provincia decía ‘Susana no representa lo popular y el peronismo’. Dicen que estás sumisa a los factores de poder”, le comentó.
Lejos de esquivar la pregunta, la conductora fue al frente y aclaró que representa lo popular, pero no al peronismo. “No se puede mezclar la política con el arte, no tiene nada que ver”, comenzó. Y agregó: “Yo no soy peronista, pero amo a Evita. Soy Evitista”.
A modo de cierre, insistió en que no le interesa entrar en polémicas y opinó que se debe dar fin a la grieta. “Yo no tengo problema con nadie. Mi vestuarista, que la adoro, es kirchnerista, viajamos por el mundo juntas y nunca discutimos por nada. Eso es con lo que hay que terminar si no sigue la grieta”, concluyó.