A horas del inicio del Mundial, Qatar prohibió la venta de alcohol en los estadios. La medida, que generaría problemas con los sponsors, fue confirmada por la FIFA.
“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, publicó la institución en el sitio web.
El comunicado continuó: “Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados”.
“No se verá afectada la venta de Bud Zero, (el producto sin alcohol de la marca) que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar”, agregaron.
La decisión del Gobierno de Qatar generará problemas con los sponsors, en especial con Budweiser, patrocinador principal del evento. La empresa cervecera podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad acordada y no poder vender sus productos en los estadios.
Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de sus precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 15 dólares.